El agradecimiento de Maravilla por el cariño de los argentinos

Deportes

El boxeador destacó el "acompañamiento" que sintió por parte del público local y será operado en España por la lesión en la rodilla y en su puño izquierdo, tras el combate con Chávez Jr.

Sergio "Maravilla" Martínez se mostró feliz luego de coronarse campeón en la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo , en su victoria frente a Julio César Chávez Jr., el domingo pasado, en Las Vegas.

El boxeador quilmeño agradeció los miles de mensaje que recibió al obtener su nuevo título, pero, a su vez, se sorprendió por la expectativa que generó en el público argentino.

"Fue una experiencia única, nunca nadie tuvo este acompañamiento", expresó Maravilla al enterarse de que millones de argentinos se quedaron en la madrugada del domingo para seguirlo por TV, como en los tiempos de los grandes boxeadores argentinos, allá por la década del ’70 y ’80.


      Embed


Si bien ganó, el combate le dejó a Martínez varias heridas. Sufrió una lesión en la rodilla y se fracturó el puño izquierdo en el cuarto round. "Me dolían las manos de tanto pegarle", aseguró Maravilla, que será operado en España, aún sin fecha confirmada.

Pero Maravilla ya está pensado en el futuro. "Habrá que esperar los diagnósticos médicos y después ver. Bob Arum (el dueño de Top Rank y promotor de esta pelea) me sugirió hace unas horas un desquite con Julito, en Dallas, con 60.000 personas y PPV (pay per view). Pero eso no me cierra. Allí, Chávez hace lo quiere y además todas las reglas, con el dopaje y esas cosas, son menos rigurosas, digámoslo así. Son menos exigentes que en Nevada. A mí, por una cuestión personal, me gustaría pelear con el puertorriqueño Miguel Cotto", afirmó el quilmeño.

Maravilla también se refirió a su rival del sábado pasado, Julio César Chávez. "Yo soy un hombre que está en contra de todos aquellos que son beneficiados por las injusticias. Y Chávez representa eso. Por ser hijo de una gloria del boxeo, por lo que sea, postergó injustamente a un montón de boxeadores, incluido yo, que debimos tener el cinturón y las oportunidades que él ocupó durante dos años. Además tiene permiso para todo: indisciplina, manejar en malas condiciones. Nunca le pasa nada porque es el hijo de tal. Mirá, si yo salgo del ascensor y me llevo por delante a una vieja, la que se arma. Eso me molesta muchísimo", dijo Maravilla.

Dejá tu comentario