Messi, Bielsa y Martino, juntos en un mural en Rosario

Deportes

Aunque "la pulga" nunca jugó en la primera de Newell´s, porque con 12 años se fue para Barcelona, los colores del crack en su ciudad natal son los de "La Lepra". Ahora el artista rosarino Lacast, lo inmortalizó junto a otras tres figuras del club: Marcelo Bielsa, Gerardo "Tata" Martino e Isaac Newell, el fundador.

Un tobillo resentido, cuenta Lacast, el artista que estuvo a cargo de la obra, es el precio que tuvo que pagar por la pared con los ídolos de "La Lepra", que ahora está en lo más alto de una de las terrazas del la escuela del club.

"Acá en rosario se vive muy intensamente el fútbol, y pintando en la calle algo de Newell´s uno corre muchos riesgos, puede pasar gente de Central y tirar un par de tiros, por ejemplo", dice, acerca de las razones que lo llevaron a postergar la pintada, hasta dar con el lugar indicado. Y ese lugar fue el Complejo Integral Educativo Newell´s Old Boys (C.I.E.N.O.B), ubicado en calle Av. Corrientes 1845, de Rosario.

Mural Messi 3.jpg

"Es un muro que tiene 10 metros de alto, nunca pinte algo tan alto. Me ayudaron los pibes que pintan en Newell´s, sin ellos el muro no hubiese sido posible. Fueron jornadas muy largas, hasta altas horas de la madrugada", repasa sobre la obra.

Lacast, especialista en stencil y uno de los artistas más conocidos no sólo en la ciudad santafesina, a pesar de los años pintando en la calle y de ser un leproso fanático, admite que es la primera vez que pinta algo de Newell´s.

Mural Messi Rosario 1.jpg
Y para el debut, eligió a cuatro indiscutibles: Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino e Isaac Newell. "Messi la verdad que ayuda mucho económicamente en inferiores y los pibes querían que lo pinte", cuenta sobre la imagen del astro del Barcelona que encabeza el mural. "La gente lo tiene que empezar a mimar para que vuelva", opina, al tiempo que agrega que en algún punto la pintura busca eso, "que le llegue la pintada a él, al 'Tata' (Martino) y al 'Loco' Bielsa."

Mientras tanto sobre el menos contemporáneo del cuarteto, pero no por eso menos importante, se apura a aclarar: "Isaac (Newell) es el principal de todos, es el fundador, Bielsa, El Tata y todos los que pasaron por Newell´s son herederos de él". "Newells es pionero de todo acá en Rosario", dice dejando un poco de lado al artista y salir al fanático, para comentar que "los pibes están estallados de felicidad por el mural", y remarcar con media sonrisa: "Central no tiene ningún muro de esa calidad".

El clásico en Rosario se respira, se siente en cada adoquín de la ciudad, y a partir de ahora, se empieza jugar a lo grande también en las paredes.

Mural Messi 4.jpg


Dejá tu comentario