Messi quiere terminar su carrera en la Argentina

Deportes

*A la estrella argentina Lionel Messi le "encantaría" retirarse en su país cuando concluya su contrato en el Barcelona.
*"Para mí, Argentina es Argentina", dijo Lio.

Télam
Por Télam
A la estrella argentina Lionel Messi le "encantaría" retirarse en su país cuando concluya su contrato en el Barcelona, con el que esta temporada ya ganó la Copa del Rey y la Liga española y aún persigue la Liga de Campeones europea.
 
"Me gustaría terminar en Argentina porque desde chiquito era mi sueño. Iba a las canchas y yo quiero vivir eso en el futuro por la gente de allá", dijo el argentino, de 21 años, en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés "La Vanguardia".
 
"¿En Newell's? Bueno, lo que me gustaría es vivir el torneo argentino, cómo se vive el fútbol allá, sentir eso, me encantaría". agregó.
 
Messi dijo que "en Argentina se vive una vida muy diferente, aquí tengo mucha más tranquilidad, pero a pesar de todo, para mí, Argentina es Argentina".

El diez azulgrana se mostró también satisfecho por no haber sufrido lesiones a lo largo de la temporada. "Ahora poder jugarlo todo es lo mejor que hay".
 
El argentino alabó a su actual entrenador, Josep Guardiola. "Es una persona especial que está más allá de lo que es el terreno de juego. El entrenador mira mucho el aspecto humano. Es alguien muy cercano al jugador, es muy detallista, sobre todo en los temas familiares, y por eso aquí la gente lo quiere mucho. Conmigo se portó muy bien desde el primer minuto".

Y agregó: "En un año me conoce casi perfectamente. Él tiene la capacidad de conocernos, no sólo a mí, sino a todos. Por eso supo llevarnos tan bien. Logró que la gente confíe en él", señaló sobre Guardiola.
 
Sobre la posibilidad del triplete, Messi no quiere dejar pasar la ocasión: "Tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como el Barza. Lo vamos a hacer. Vamos a darlo todo para poder ganar la Champions ".

El Barcelona jugará la final contra el Manchester United inglés el 27 de mayo en Roma.

Dejá tu comentario