Patronato vs Platense por la Liga Profesional: horario, formaciones y TV
El Patrón, está en zona de descenso directo, por lo cual solo le sirve sumar de a tres. El Calamar, con un poco más de aire, busca regularidad.
Patronato y Platense chocan en la LPF.
En un partido entre rivales directos en la tabla de abajo, Patronato de Paraná, último en la tabla de promedios y cada fecha más complicado con la posibilidad de perder la categoría, recibe a Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 18, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.
El Patrón, dirigido por Facundo Sava, tiene 34 unidades en la LPF, pero el dato que le interesa es el de la tabla de promedios en donde suma 94 y un promedio de 1,010.
Si se toman en cuenta los equipos que suman tres campañas en esa tabla, Patronato está a cinco unidades de Aldosivi (que también perdería la categoría), ocho de Central Córdoba y 10 de Arsenal, apareciendo luego Platense con 1,173 pero dividiendo por dos campañas.
La situación de Patronato, que no gana hace cuatro fechas, es complicada: por un lado, debe triunfar, mientras que los demás equipos implicados deben perder puntos y Platense, al dividir por dos, cuando gana, eleva rápido el promedio. Sin embargo, al perder, también lo baja de manera significativa.
El Calamar aspira a mantenerse en la LPF, pero está a ocho unidades de la zona de clasificación para Copa Sudamericana 2023, con muchos equipos por encima, pero con algunos triunfos podría acercarse.
La formación del local tendría tres modificaciones: el ingreso de Carlos Quintana en la zaga por Leonel Mosevich, quien llegó a cinco tarjetas amarillas; el lateral Lucas Kruspzky se recuperó de una lesión e iría por Facundo Cobos; y el mediocampista Tiago Banega iría por Axel Rodríguez.
El historial le permite ilusionarse a Patronato ya que apenas se jugaron tres partidos, pero nunca perdió ante el Calamar, ante quien lleva cosechados un triunfo y dos empates.
Probables formaciones
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonas Acevedo y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Platense: Marcos Ledesma; Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.
- Árbitro: Patricio Loustau
- VAR: Yael Falcón Pérez
- Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
- Hora de inicio: 18
- TV: TNT Sports
Las Más Leídas







Dejá tu comentario