Michael Phelps se retiró con gloria eterna: sumó su medalla dorada número 23
Nadó la posta de mariposa, en un relevo que completaron Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian, encarriló el triunfo de los norteamericanos, que cumplieron con los pronósticos y encadenaron su noveno título consecutivo en el 4x100.
El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su vigesimotercera medalla dorada en Juegos Olímpicos, tras lograr con su equipo este sábado con el triunfo en la final del 4x100 estilos.
La prueba puso punto final a la carrera olímpica de Michael Phelps, que debutó en los Juegos de Sydney 2000, y que contabiliza con las seis medallas en Río, cinco oros y una plata, un total de 28 preseas, veintitrés de ellos dorados.
"Ya estoy listo para retirarme", había anunciado un día antes.
Lo hizo este histórico 13 de agosto, convertido en leyenda, minutos después de que el relevo femenino estadounidense dominara igualmente el 4x100 estilos.
Esa medalla supuso el oro número 1.000 en la historia olímpica de Estados Unidos. La de Phelps, en consecuencia, fue la 1.001.
Se la ofreció al público anfitrión pasadas las 00.10 hora local tras una impaciente espera amenizada con música desde la megafonía.
Emocionado siguió el nadador la ceremonia de entrega de su última medalla. Un oro para la historia de los Juegos Olímpicos.
Después se sucedieron los vítores, los aplausos, las fotos y el paseo con una gran bandera donde se leía: "Thank you, Rio!".
Temas
Te puede interesar
La foto más conmovedora de Michael Phelps con la nadadora del momento
Las Más Leídas
Dejá tu comentario