River quiere cambiar el Monumental: ¿remodelación o nuevo estadio?
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que el estadio debería "refaccionarse" y que "lleva mucho tiempo sin arreglarse". "No es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ex ESMA", subrayó el titular de la institución de Núñez.
El Monumental estará lleno para el Superclásico
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, manifestó este viernes su deseo de ampliar el estadio José Vespucio Liberti o construir uno nuevo, debido a la demanda de entradas por parte de los socios, que supera la capacidad actual.
D'Onofrio dijo que "el Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo", y remarcó que "para quien ejerza la presidencia en el nuevo periodo ese va a ser un objetivo". Además el presidente de River subrayó que "no es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ESMA", y agregó que "es un sueño, y es lindo tenerlos".
"Lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo" porque "han pasado muchos años y este estadio necesita una adecuación, un rejuvenecimiento", insistió D'Onofrio.
El estadio tendrá que "refaccionarse" desde enero del año que viene porque "lleva mucho tiempo sin arreglarse", refirió el mandatario, y añadió que "cuando se construyó el Monumental fue un estadio moderno pero ya se está quedando viejo".
El estadio Monumental tiene en la actualidad una capacidad para 61.688 espectadores y la idea de los dirigentes es ampliarlo para 80.000 o 90.000 personas. En 1923 River trasladó su cancha desde el barrio de la Boca a Libertador y Tagle, y en 1937 al actual ubicación en Figueroa Alcorta y Udaondo.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario