Martino confesó qué jugadores le piden en Rosario para la Selección

Deportes

Mientras se prepara para el comienzo de la Copa América de Chile que arranca el 11 de junio, el DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, brindó sus sensaciones en la previa del torneo y además confesó cuáles son los jugadores que aún hoy le piden en su ciudad natal, Rosario.

Consultado sobre el ya obsoleto pedido popular de la convocatoria de Carlos Tevez (hoy, una fija en la lista final), Martino aseguró que cada vez que visita Rosario, tiene "nuevos pedidos". "Es inevitable, sobre todo por el buen momento de Central, me dicen que Marco Ruben es argentino, que Cervi es argentino. Los de Newell's me pregunta por qué no Casco", relató en una entrevista con ESPN FC.

Lo cierto es que, según el propio Martino, "dentro de 15 días" estará lista primero la nómina inicial de 30 y luego la definitiva de los 23 jugadores que irán al certamen continental.

"Nosotros seguimos buscando como van evolucionan los lugares de entrenamiento, de concentración, que no nos falte nada, que en el momento de llegar no tengamos que improvisar absolutamente con nada", aseguró el DT, quien constantemente está viajando a Chile para controlar todos esos aspectos.

Además, el entrenador se refirió a las inminentes semifinales de la Champions League, donde dos de los equipos (Barcelona y Juventus), tienen representantes argentinos y un posible pase a la final los complicaría en su arribo a tiempo a la Selección.

"A los efectos de la planificación y de tener a todos en tiempo y forma a lo mejor lo que le conviene a la Selección va en contra de lo que le conviene a esos clubes, pero tambien es importante recibir a los jugadores con ánimo, habiendo tenido temporadas exitosas y en este sentido la balanza se inclina hacia este lado", relató Martino.

Temas

Dejá tu comentario