Messi se entrenó diferenciado y es duda para jugar contra Italia

Deportes

El rosarino llegó este lunes a Roma con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Trotó alrededor de la cancha y no se sabe si estará desde el arranque ante la Azzurra, este miércoles.

Lionel Messi se entrenó este lunes de modo diferenciado en la primera práctica de la Selección en Roma, lo que aumentó la incertidumbre en torno a su presencia en el partido amistoso con Italia, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Olímpico.

El rosarino se incorporó este lunes al plantel en la capital italiana, a la que llegó con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda sufrida durante la gira que Barcelona, que se realizó recientemente por Asia.

Durante el entrenamiento vespertino en el estadio, el capitán argentino trotó alrededor de la cancha y se movió de manera diferenciada junto al arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela.

Aunque es conocida su intención de jugar en cada compromiso de la Selección, la presencia de Messi ante Italia podría frustrarse para evitar riesgos de una lesión mayor antes del inicio de la temporada oficial en el fútbol europeo.

Frente a situaciones similares, con la estrella entre algodones, el DT Alejandro Sabella lo dejó al margen del equipo titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, ante Colombia en Buenos Aires y frente a Ecuador en Quito.

Al momento de ordenar un ensayo táctico, Sabella paró en Roma el siguiente equipo: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Angel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.

Con una formación todavía indefinida, Argentina jugará frente a Italia el miércoles próximo a las 15.30 en el estadio Olímpico de Roma, en un amistoso como homenaje al papa Francisco.

Dejá tu comentario