Advierten por graves fallas en la seguridad del Súper TC 2000

Deportes

Una ONG denunció serios errores que podrían afectar la seguridad de pilotos y espectadores durante la carrera de este fin de semana en el circuito callejero porteño.

En medio de la expectativa por la carrera de Súper TC 2000 que se realizará este fin de semana en las calles porteñas, el Centro de Estudios para la Inclusión Social  (CEIS) prendió la luz de alarma al advertir varias fallas relacionadas a la seguridad que podrían complicar a espectadores, pilotos y trabajadores abocados a la realización del evento.

El ingeniero César Len, miembro del CEIS, detalló los inconvenientes que estarían afectando a la carrera al afirmar que "no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle, lo que hace que, aún unidos entre sí por alambrados, sea muy difícil que resistan el choque de un auto de carreras a más de 100 km/h".

"Merece especial atención la calle Tagle, ya que sería demasiado angosta para la velocidad a la que van a doblar por allí los vehículos. En ella también se colocó  un guarda rail distinto, formado por chapas, que están apoyadas solamente en bolsas de arena", agregó.

El organismo acompañó su denuncia con una serie de fotografías que detallan a la perfección los problemas a los que el ingeniero Len se refiere puntualmente.

"Al igual que el año pasado no queda claro en qué normas se estaría basando el Gobierno de la Ciudad para la implementación de la seguridad del circuito. Estando el autódromo, ¿por qué arriesgamos la vida de los ciudadanos?", concluyó Len, quien de esta forma le agrega un capítulo más a una carrera que cada vez parece tener más puntos débiles.

Dejá tu comentario