Vecinos porteños cuestionan el circuito callejero del TC 2000

Política

Denunciaron las "serias complicaciones en el tránsito y la contaminación auditiva" que produce la realización de la carrera prevista para el fin de semana en Recoleta y Palermo.

Vecinos de los barrios de Recoleta y Palermo denunciaron este miércoles las "serias complicaciones en el tránsito y la contaminación auditiva" que produce la realización de la carrera de Súper TC 2000, prevista para el fin de semana y que cuenta con el aval del gobierno porteño.

Las obras de lo que será el circuito callejero comenzaron los primeros días de este mes, con la instalación de muros de contención que limitan la circulación sobre los carriles de las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, entre calle Tagle y la avenida Pueyrredón.

Muchos automovilistas que transitan diariamente por avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta y los que retoman Pueyrredón manifestaron su fastidio, ya que dijeron: "Antes este recorrido lo hacíamos en diez minutos, y ahora se demora más de 45 y no se pude avanzar".

"Por acá (avenida Del Libertador y Austria) no se puede ni pasar, estaría bueno que la carrera se hiciera en Luján, en Pilar, o en cualquier lugar lejano al centro", señaló Natalia, una vecina del barrio.

Asimismo, Viviana explicó que "todo el tráfico desagota justamente por Libertador y cuando llegás a Pueyrredón se hace imposible moverse".

"(Mauricio) Macri achicó las calles de toda la Ciudad, y las que no achicó las rompió, y las que no están rotas están con pozos y no tenés por dónde circular, es un caos la ciudad y no vemos que vaya para adelante, cada vez se rompe más", agregó.

Para concluir, Viviana expresó: "La Ciudad es enorme y lindísima. Nos encantaría que promovieran Parque Chacabuco, Devoto u otros barrios, para que la gente se traslade a otros lugares, porque los fines de semana viene todo el mundo y nadie limpia, entonces vivimos entre la mugre y estamos hartos de eso".

En tanto, el titular de la Asociación Vecinos del Barrio de Recoleta, Nelson Durisoti, cuestionó al gobierno porteño por haber destinado "dinero público" a la carrera automovilística.

"No estoy en contra de obtener un beneficio económico para la ciudad, pero si se hubiera hecho en el autódromo, el negocio se hubiera concretado igual y no se hubiera gastado dinero público en la construcción del circuito callejero que hoy perturba la tranquilidad de los porteños", dijo Durisoti durante una entrevista a C5N.

"La Ciudad agrede al porteño, esta es una nueva agresión propiciada y generada nada más y nada menos que por los mismos que gobiernan la ciudad", dijo Durisoti.

Dejá tu comentario