La Justicia ordenó medidas para el circuito callejero del TC 2000
El juez Guillermo Scheibler instó al Gobierno de la Ciudad a no cobrar en esa autopista, principal camino para evitar las calles Figueroa Alcorta y Libertador, que estarán cortadas.
La decisión fue tomada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Guillermo Scheibler, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por una vecina porteña y miembro de la Junta Comunal N° 2, Gabriela Castillo.
El juez Scheibler ordenó que el Gobierno de la Ciudad "arbitre las medidas correspondientes a fin de establecer la gratuidad de la circulación por la Autopista Arturo Illia entre los días 27 y 31 de marzo".
Para ello, consideró que la única vía de circulación que podría cumplir la función de reemplazo del tránsito de las Avenidas Libertador y Figueroa Alcorta es dicha Autopista que -dijo el juez- "como resulta de público y notorio, su acceso se encuentra arancelado".
Tras advertir que la jurisprudencia "ha destacado la necesidad de la existencia de 'una alternativa gratuita' o de 'un servicio equiparable y gratuito que permita trasladarse mediante el uso de un automotor'", el juez resolvió que corresponde entonces dejar de cobrar peaje en esa autovía desde el mismo momento de la resolución (27 de marzo) hasta el 31 de marzo.
El fallo estableció además que los espectadores de la carrera del TC no podrán ingresar desde las Avenidas Pueyrredón y Alvear, porque la Recoleta es un "área de protección histórica".
El juez rechazó los argumentos que cuestionaban la seguridad del evento, al señalar que "el preliminar estadio procesal del litigio, la inminencia del evento y la falta de mayores elementos de convicción impiden al suscripto formular un juicio respecto de la idoneidad de las medidas adoptadas".
El programa automovilístico se desarrollará entre el sábado y el domingo próximo, en un circuito callejero comprendido por las arterias de Av. Del Libertador y Av. Figueroa Alcorta entre Tagle y Ayacucho de esta Ciudad, en el que los autos erogarán velocidades de hasta 230 kilómetros por hora en las rectas", dice la presentación judicial.
Aquí, el fallo completo:
Temas
Dejá tu comentario