Nalbandian no pudo con Ferrer y quedó afuera en Buenos Aires

Deportes

El cordobés arrancó con todo pero no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo ante el español David Ferrer, último campeón, por 2-6, 6-4 y 6-0 por la segunda ronda del ATP porteño.

El cordobés David Nalbandian jugó un tenis por momentos brillante pero decayó físicamente y quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder en los octavos de final con el español David Ferrer, defensor del título, por 2-6, 6-4 y 6-0. 

Nalbandian, nacido en Unquillo, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, plantó dura batalla a Ferrer (4°) durante una hora y 31 minutos, y con su derrota, el único argentino que sigue en carrera es Federico Delbonis (123°). 

El azuleño se instaló en cuartos de final tras vencer al español Albert Montañes (90°) por 6-1 y 6-4, en el partido que abrió la jornada de octavos de final. 

Ferrer, máximo favorito y actual campeón en Buenos Aires, había vencido en la ronda inicial a otro argentino, el correntino Agustín Velotti (186°), eliminó a Nalbandian y  irá en cuartos de final ante el batallador italiano Fabio Fognini (44°). 

Nalbandian, en tanto, campeón en Buenos Aires en 2008 y vencedor en la ronda inicial del también argentino Carlos Berlocq (77°), continuará su gira en Acapulco y luego jugará en Indian Wells y Miami, antes de la cita de la Davis ante Francia, el 5, 6 y 7 de abril en el estadio porteño Mary Terán de Weiss. 

El español, con una ventaja de 9 a 5 en el historial con  Nalbandian, debió trabajar más de la cuenta y edificó su victoria a partir del noveno game del segundo set, ya que hasta ese momento todo era ampliamente favorable al argentino. 

Nalbandian salió a jugar con mucha decisión, muy ofensivo y preciso, y le dio una verdadera clase a Ferrer durante el primer set que ganó por 6-2 en apenas 28 minutos. El cordobés logró dos quiebres (1-0 y 4-1) merced a excelentes devoluciones y además sacó como hace mucho tiempo no lo hacía, al punto de que no tuvo ningún break point en contra, y además deleitó con drops exactos que generaron las primeras grandes ovaciones en lo que va del torneo. 

El cordobés usó la táctica de atacar al español sobre el revés para luego definir del otro lado, y así se mantuvo en partido hasta el 4-4 del segundo parcial. Ferrer emparejó una eliminatoria que le era desfavorable con mucha garra, un gran despliegue físico y también con tiros sobre las líneas imposibles de devolver. 

El español quebró por primera vez al argentino en el 6-4 que le deparó el segundo set y luego sacó a relucir su mejor versión, ya que hizo todo a mil por hora y se convirtió en un torbellino imposible para este Nalbandian, que físicamente era superado una y otra vez. 

El tercer set fue un monólogo del español que duró apenas 21 minutos, con devoluciones exactas, tres quiebres y dominio total del partido, una lástima ya que el enorme talento de Nalbandian merecía llegar al menos a cuartos de final. 
  
El español, que se coronó el año pasado tras vencer en la final a su compatriota Nicolás Almagro, se perfila como el gran candidato a ganar un torneo que tuvo como campeones en las últimas cuatro ediciones a tenistas de la "Armada". Todo hace presumir que la hegemonía se prolongará un año más.

Temas

Dejá tu comentario