Lanús derrotó a Godoy Cruz y sigue como único puntero

Deportes

El Granate superó al Tomba por 1-0, con el gol de Carlos Izquierdoz, en la sexta fecha, y continúa como líder del Torneo Final.

Lanús derrotó a Godoy Cruz por 1-0, con el gol de Carlos Izquierdoz, y se mantiene como único líder del Torneo Final, en un encuentro válido por la sexta fecha disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro comenzó bastante parejo y mucho más cerrado de lo que se preveía en un comienzo. Lanús tuvo la iniciativa mostrando su condición del líder del certamen, pero lejos de concretar alguna acción de peligro.

El Tomba, por otro lado, se replegó en su campo e intentó aprovechar los espacios que se producían entre los defensores y mediocampistas granates, aunque sin lastimar el arco defendido por Agustín Marchesín.

A los 26 minutos se produjo el primer gol del partido. Carlos Izquierdoz se elevó en el área y conectó un cabezazo preciso, a la salida de un córner, para poner en ventaja a Lanús.

      Embed

El resto de la primera mitad continúo de la misma forma: el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo el control del juego y manejó el ritmo del partido, aunque su actuación fue discreta. Los dirigidos por Martín Palermo jugaron peor, sin ideas y con muchas errores en el traslado de la pelota.

Los mendocinos se adelantaron en el terreno desde el inicio del segundo tiempo, y se adueñaron del balón de la mano de Facundo Castillón y Gonzalo Castellani, que trataron de darle un poco de vértigo al conjunto local.

Sin embargo, le costó al Tomba generar ocasiones de gol y terminaban todos las jugadas con centros al área granate en busca de un cabezazo salvador de Mauro Óbolo, que nunca llegó.

Por otro lado, el equipo del sur del Conurbano atrasó demasiado sus líneas y se decidió a jugar de contraataque, aprovechando la rapidez de Regueiro, Ismael Blanco y Silvio Romero.

A los 35 llegó una situación clarísima: un centro enviado por Romero desde la izquierda dejó a Leandro Díaz para empujar el balón en el área chica, pero éste le erró a la pelota. Y cinco minutos más, otra vez Díaz desperdició un mano a mano increíble.

Pese a la falta de definición, Lanús se llevó tres puntos de oro de Mendoza, que lo mantiene al frente del Torneo Final, aunque jugó uno de sus peores partidos en este certamen. Los mendocinos perdieron el invicto con absoluta justicia porque no acertaron durante los 90 minutos.

      Embed


Dejá tu comentario