Lanús venció a Arsenal y es el único líder del campeonato
El Granate superó al equipo de Gustavo Alfaro por 2-1, con el goles de Ismael Blanco y Silvio Romero. Milton Céliz anotó para el visitante.
El primer tiempo fue muy entretenido por el dinamismo que impusieron los dos equipos. Claro que les faltó profundidad, por eso cuando Lanús apretó el acelerador sacó la ventaja.
A los 26 minutos, Ismael Blanco se anticipó a los defensores de Arsenal en el primer palo y conectó el centro enviado desde la derecha por Mario Regueiro. El gol le dio al Granate mucha tranquilidad y, a partir de allí, se adueñó del trámite del encuentro.
Y sobre el final llegó el segundo gol. Silvio Romero sacó un remate cruzado luego de una combinación muy rápida y batió al arquero Cristian Campestrini. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se fue al descanso con una clara ventaja que justificó ante un tibio Arsenal.
El segundo tiempo fue todo de Lanús. Manejó la pelota y el ritmo del partido, mientras que a Arsenal le costó muchísimo generar situaciones.
El Granate, incluso, pudo haber ampliado el marcador a los veinte minutos, cuando Romero desperdició un penal al anunciar demasiado el remate.
El equipo de Gustavo Alfaro se acordó tarde de acercarse al arco de Agustín Marquesín. Recién en los minutos finales apuró a Lanús, y llegó el gol de Milton Céliz, que tomó un rebote en el área y logró el descuento.
Sin embargo, Lanús se adjudicó una victoria muy importante porque volvió a la punta del certamen y confirma una vez más que es uno de los candidatos al título. Muy pobre fue lo de Arsenal, que si bien descontó sobre la hora, nunca estuvo cerca de conseguir al menos un punto.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario