Vélez y un duro castigo, jugará sin público hasta la semifinal

Deportes

El Fortín recibió una dura pena por parte de la Conmebol como consecuencia de los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Uruguay durante el partido ante Peñarol.

Vélez y Peñarol protagonizaron varios cruces coperos en los últimos años. Esto generó un cierto enfrentamiento entre las hinchadas y todo explotó en el último partido en Uruguay donde los hinchas del Fortín se enfrentaron con los hinchas del Carbonero y la policía uruguaya, hasta el presidente Julio Baldomar denunció haber sido golpeado por los uniformados. Pero sorpresivamente el equipo sancionado fue el argentino.

Pero a pesar de presentarse como víctima ante el Tribunal de disciplina de la Conmbebol el equipo argentino fue el más castigado por la sanción, el organismo sancionó al Fortín con la prohibición de público cuando reciba a Peñarol el próximo 12 de marzo, el pago de 100 mil dólares por los destrozos ocasionados en el estadio uruguayo y el impedimento de que sus hinchas presencien los duelos de visitante hasta la semifinal inclusive.

      Embed

Los incidentes comenzaron durante el primer tiempo del partido en Uruguay cuando los hinchas locales comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la parcialidad argentina, estos respondieron de la misma manera lo que forzó la intervención de la policía que también chocó con los hinchas argentinos.

Durante el partido ante San Martín de San Juan por el Torneo Final los hinchas del Fortín comenzaron a palpitar lo que sería un nuevo encuentro con los charrúas dedicándoles cantos con insultos y amenazas.

Pero como consecuencia de la decisión de la Conmebol el próximo encontronazo entre las tribunas deberá esperar, es más los hinchas del Fortín fueron los grandes perjudicados en esta extrema medida del Tribunal de disciplina y no podrán presenciar los partidos que el equipo dispute como visitante en la Copa.

Dejá tu comentario