El Ministerio de Seguridad no habilita el estadio de Vélez

Deportes

El José Amalfitani desaprobó una inspección y tiene hasta el domingo por la mañana para realizar las modificaciones pedidas.

El estadio de Vélez Sarsfield, que albergará el domingo próximo desde las 18 el trascendental partido con el líder San Lorenzo, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial, desaprobó este viernes una inspección de seguridad a cargo del Ministerio del área.

Las autoridades de la cartera le dieron plazo hasta este sábado a la tarde para presentar las modificaciones pedidas, caso contrario no se habilitará el estadio para el encuentro.

"No habían cumplido con absolutamente nada de lo que se les habia pedido", sostuvo en declaraciones al canal C5N el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruíz.

"Esto tendría que haber sido el miércoles, pero a pedido de ellos se hizo hoy. El club no está a la altura de las circunstancias. Es un partido de alto riesgo, y eso hace que necesitemos el compromiso de todos, pero parerce ser que el recital (este viernes tocó Stevie Wonder en el estadio) es más importante que el partido", indicó.

Los veedores advirtieron que el sistema de prevención contra incendio y los alambrados no se encontraban en condiciones porque se estaba desarmando un escenario que se había montado para el show musical del artista estadounidense Stevie Wonder, que se presentó este jueves en el estadio.

Las anomalías se advirtieron en la cabecera popular oeste, donde estaban desmontados los alambrados y la configuración del estadio se presentó diferente que un día de partido. La inspección estuvo a cargo de la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Otro tema controversial es el de las entradas de protocolo, porque según informó una fuente del Ministerio de Seguridad, Vélez pide un promedio de 600 entradas por fin de semana y en este caso
pidieron 11 mil.

Dejá tu comentario