Newell's venció a Estudiantes sobre la hora y es puntero
En Rosario, el local fue superior pero recién pudo marcar a los 49 minutos del segundo tiempo. Por ahora es único líder del certamen.
Invicto, muy bien reforzado con el ánimo en alza, el conjunto dirigido por Gerardo Martino llegaba a este con la chance de quedar momentáneamente como único líder, y por eso salió decidido a hacerse protagonista desde el primer minuto.
Pese a esto, las situaciones de gol no llegaban porque a ambos equipos (sobre todo a Newell's), le faltaba siempre la puntada final en los últimos metros para inquietar el arco de Justo Villar. Recién a los 23 minutos llegó la primera chance, y fue clarísima. Víctor Figueroa aprovechó un rebote con el arquero a mitad de camino y definió con destino de red, pero Leandro Desábato, excelentemente ubicado, salvó en la línea.
En el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma tónica. El dueño del balón fue la Lepra, ante un Estudiantes al que, a medida que pasaban los minutos, le iba gustando más la idea del empate.
Para el Pincha, apenas un fuerte remate de zurda del posteriormente expulsado Braña y poco más. Román Martínez, una de las armas de creación del equipo, estuvo muy impreciso y eso se notó.
Pero claro, el fútbol se juega hasta la última pelota, y así lo entendió el ingresado Scocco, que recibió en el área y sacó un remate cruzado que vulneró la resistencia de Villar y se transformó en el 1 a 0, cuando se jugaba el cuarto minuto de los cinco que había adicionado el árbitro Mauro Giannini.
De esta forma, agónicamente y por su insistencia, el equipo de Roberto Sensini se quedó con tres puntos de oro que le permiten mantener el invicto, sumar su tercera victoria en el torneo y quedar, momentáneamente, como el único líder del certamen.
Síntesis
Newell´s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.
Gol en el segundo tiempo: 45´ Scocco (NEW)
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Newell´s Old Boys.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario