Y ya son 13: entre lágrimas, otro técnico de Primera dejó su puesto

Deportes

El Campeonato de Primera División 2015 sigue contradiciendo a aquellos que hablan de "proyectos a largo plazo" y este fin de semana se "cobró" dos nueva víctimas que dejaron su cargo y se sumaron a la larga lista de entrenadores que se quedaron sin trabajo en lo que va del certamen.

Primero fue Javier López, que había asumido tras la salida de Reinaldo Merlo de Colón, pero que tras el empate ante Huracán dejó el banco sabalero. Y luego le llegó la hora a Daniel Oldrá, quien arregló con la dirigencia su salida de Godoy Cruz y emocionó a todos con su llanto al ser reconocido por la gente.

A pesar del pedido de la hinchada, el Gato Oldrá se despidió del cargo tras obtener 17 puntos en el certamen y regresará a su antigua función en las divisiones inferiores.

Oldra
Quebrado por la emoción y sin preguntas por parte de la prensa, Oldrá expresó que "se me hace muy difícil hablar, les pido disculpas, les deseo un feliz día del periodista, pero la verdad que no tengo nada que decir, es un día muy especial".
"Lo único que quiero expresar –dijo-, es dejarle el agradecimiento a los jugadores, a mi cuerpo técnico, al apoyo de los hinchas, porque se me hizo muy complicado hoy dirigir y fue una semana bastante atípica".
Al respecto, aseguró que "hoy me voy, pero ahora los hinchas saben quien es el arquero, cuales son los centrales, los volantes. Por ahí, algunos pensarán que no se hizo un buen trabajo, pero yo creo que si".

De esta forma, ya son 13 los entrenadores que dejaron su cargo en 15 fechas. Aquí, el resumen:

1º fecha: Reinaldo Merlo se va de Colón. Reemplazado por Javier López.

7º fecha: Omar Labruna deja Chicago. Reemplazado por Alejandro Nanía.

8º fecha: Roberto Sensini renunció en Rafaela. Asumió Leonardo Astrada.

9º fecha: Walter Perazzo acordó su salida con la dirigencia de Olimpo. Asume Diego Osella.

9º fecha: La dirigencia de Estudiantes de La Plata echó a Mauricio Pellegrino. Asume Gabriel Milito.

10º fecha: Darío Franco renunció en Defensa y Justicia. Para la 11º asume José "Turu" Flores.

10º fecha: Tras un año exacto en el club, Martín Palermo dimitió. Lo reemplazó Ricardo Caruso Lombardi.

10º fecha: Schurrer presenta su renuncia tras conocer que no le renovarán el contrato a mitad de año.

12º fecha: Chicago vuelve a quedarse sin DT tras el alejamiento de Alejandro Nanía. Lo reemplaza Rubén Forestello

13º fecha: tras la derrota en el clásico ante Racing, se va Jorge Almirón de Independiente. En su lugar llega Mauricio Pellegrino.

14º fecha: Américo Gallego le pone fin a su segundo ciclo en Newell's. Lo reemplaza interinamente Carlos Picerni.

15º fecha: Javier López, reemplazante de Mostaza Merlo, también abandona su puesto en Colón.

15º fecha: Daniel Oldrá, de Godoy Cruz, deja su cargo de común acuerdo con la dirigencia.


Dejá tu comentario