Pura emoción: Ponzinibbio hizo delirar a Brasil y le sacó el invicto a Strickland

Deportes

[ENVIADO ESPECIAL - Porto Alegre] El argentino Santiago Ponzinibbio, con un gran apoyo del público brasileño, brilló en su tercera gran prueba en el mundo grande de la UFC, en la que venció por decisión unánime al estadounidense Sean Strickland en una intensa velada en Porto Alegre.

minutouno.com fue testigo de una noche repleta de emociones para el luchador nacido en La Plata, a quien el público eligió como favorito desde su emocionante salida con el himno de Porto Alegre, que fue coreado por la multitud que colmó el estadio Gigantinho.

En una pelea muy dura y frente a un rival que llegaba con un invicto de 15 peleas, Ponzinibbio apeló a su paciencia y en base a golpes bien conectados con los puños y también a soberbias intervenciones con los pies, pudo contrarrestar el gran alcance de brazos del estadounidense, visiblemente más alto que él.

Al cabo de los tres rounds que duró el combate, el argentino pareció tener siempre todo controlado, pese a que necesitó la decisión de los jueces (lo dieron como ganador en fallo unánime por 30-27) para sumar su segundo triunfo en la categoría welter de la UFC.

"Argentina, Brasil y Latinoamérica, muchas gracias a todos", vociferó el ganador en medio de la euforia por su inminente triunfo. "Le quiero agradecer a todos mis seguidores de Argentina, por eso primero habló en español", agregó.

Luego, y mientras de los cuatro costados del estadio bajaba el "¡Santiago, Santiago!", Ponzinibbio, que estiró su récord personal a 21 peleas ganadas y sólo dos perdidas, se mostró ambicioso de cara a su futuro inmediato: "Quiero ser campeón de UFC y seguiré trabajando para eso", gritó.

Además de la pelea del argentino hubo otros diez combates, incluido el estelar de la noche, en el que el ex campeón de los Pesados, Frank Mir, conectó un soberbio nocaut en el primer round frente al local Antonio "Bigfoot" Silva.

Acá, todos los resultados de la noche:

Frank Mir venció a Antonio Silva por nocaut en el 1er round.
Michael Johnson derrotó a Edson Barboza en decisión unánime.
Sam Alvey venció a Cezar Ferreira por nocaut en el 1er round.
Adriano Martins le ganó a Rustam Khabilov en decisión dividida.
Frankie Saenz derrotó a Iuri Alcantara en decisión unánime.
Marion Reneau derrotó a Jessica Andrade por sumisión en el 1er round.
Matt Dwyer venció a William Macario por nocaut en el 1er round.
Mike de la Torre le ganó a Tiago Trator por nocaut técnico en el 1er round.
Douglas Silva de Andrade derrotó a Cody Gibson por decisión unánime.
Ivan Jorge venció a Josh Shockley en decisión unánime


Seguí el minuto a minuto de la pelea acá:

Embed


Temas

Dejá tu comentario