Vendedores ambulantes: a no perderse el negocio de la Copa

Deportes

Como no los quieren dejar vender en las canchas, ya se agruparon y enviaron más de 1200 solicitudes para poder trabajar. ¿Chau al "cocacolero"?

EFE
Por EFE
Los vendedores ambulantes sudafricanos no quieren ver pasar el Mundial sin poder sacarle el jugo de lo que media Sudáfrica considera el negocio del siglo. Por eso, se movilizaron para que se los tenga en cuenta.

Las autoridades de Port Elisabeth, donde se encuentra el estadio Nelson Mandela Day, han recibido 1.200 solicitudes de vendedores ambulantes que quieren trabajar durante los eventos relacionados con el Mundial.

Ayer, los vendedores ambulantes de Johannesburgo se concentraron en las puertas de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), en las inmediaciones del Soccer City, para protestar por su expulsión de la zona acordonada alrededor del recinto.

Mpho Thothela, miembro de la SAFA, recibió un memorando con las quejas de los vendedores ambulantes, en la que le dan a la Federación una semana para que les proponga una solución a sus demandas.

El Foro de los Comerciantes Informales (SAITF, siglas en inglés) se queja de que los vendedores ambulantes que proporcionaron comida a los trabajadores que levantaron los estadios ahora son marginados.

En Nelson Mandela Day, las autoridades ya aconsejaron a los vendedores ambulantes que sigan acumulando solicitudes para que así puedan reclamar su "parte del pastel del Mundial 2010 de la FIFA", según explicaron.

La normativa de la FIFA es muy estricta, ya que cuenta con unos socios comerciales que poseen en exclusiva los derechos de explotación, y es extremadamente celosa de sus derechos de propiedad intelectual.

Muchas han sido las críticas que recibió en los últimos meses la FIFA por parte de los vendedores ambulantes y también de hombres de negocios que se han topado con los servicios jurídicos del principal organismo del fútbol, dispuestos a defender lo que por ley les corresponde.

Dejá tu comentario