La sanción será por una fecha para garantizar la seguridad en los próximos partidos. Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, confirmó la medida.
Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, confirmó la clausura de La Bombonera. "El comité llegó a la conclusión de clausurar de manera preventiva el estadio de Boca por una fecha, ante las fallas de seguridad. El equipo no podrá disputar el partido del 2 de septiembre ante Atlético Rafaela correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial", señaló al final de la reunión del Comité de Seguridad.
"Se veda la autorización para la realización del partido ante Rafaela para un partido y así poder garantizar la seguridad para todos los concurrentes, incluso los protagonistas", agregó Ruiz que confirmó lo dicho por el secretario, Sergio Berni, antes de la reunión del comité quien había anunciado que se pediría la clausura preventiva del estadio hasta que estén dadas las condiciones.
Con respecto al hecho y a la información sobre una posible provocación por parte de los jugadores de Independiente Ruiz explicó: "Se dice que hay alguna provocación pero en principio no se ve, cuando tengamos los videos las autoridades competentes determinaran si le cabe alguna sanción a los jugadores".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con respecto al incidente en los alrededores en la cancha de Nueva Chicago Ruiz minimizó el episodio y aseguró que solo se trató de un grupo minúsculo de hinchas que intentó generar desmanes con un fin específico y que el club cumplió con todos los requisitos por lo que probablemente la cancha no sea clausurada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Se ha hecho un análisis exhaustivo de la grave situación, pero Chicago a cumplido con todo lo requerido por la secretaria y el club les aplicó a 50 personas el derecho de admisión, este grupo de gente fue de manera muy violenta y generó los incidentes".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Veremos si es viable si es posible que se realice el próximo partido como local de Nueva Chicago si las condiciones de seguridad lo permiten", concluyó Ruiz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario