Un barra de Boca quedó al borde del juicio oral por un crimen de 2011

Deportes

Daniel Wehbe está implicado en el homicidio de Ernesto Cirino, un vecino de Mataderos, con quien mantuvo una discusión por excrementos de un perro. Ahora, la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento.

El barra brava de Boca Juniors Daniel Wehbe, quien estuvo más de dos años prófugo por el homicidio de un vecino de Mataderos (Ernesto Cirino), quedó al borde del juicio oral y público, ya que la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento. El hecho que desencadenó el homicidio fue una discusión por los excrementos de un perro.

La medida fue dictada por la Sala VII de la Cámara que ratificó el procesamiento del Wehbe, detenido en febrero pasado, por el crimen de Cirino ocurrido en agosto de 2011 en el barrio de Matadores.

La Cámara ratificó el procesamiento por el delito de homicidio dictado en primera instancia por el juez de instrucción Manuel De Campos, y tomó en consideración "las múltiples lesiones que ocasionaron su muerte".

En octubre del año pasado, los barras Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli, fueron absueltos por el beneficio de la duda, por el Tribunal Oral 24, que concluyó que no fueron ellos sino Whebe quien agredió a Cirino.

En el juicio se debatieron las responsabilidades por el crimen de Cirino, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 cuando la víctima discutió con su vecino Petrinelli por los excrementos de su perro.

Entonces Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quienes habrían agredido a Cirino, quien finalmente falleció como consecuencia de los golpes.

En esta causa fue beneficiado con una "probation", entre otros, el ex arquero de Boca y San Lorenzo Pablo Migliore, quien estuvo 40 días preso por "encubrimiento".

La Cámara tomó como prueba para procesar a Wehbe los dichos de Martín y Petrinelli, por lo que "es posible concluir en que el causante fue una de las personas que intervino en la agresión física", según dice uno de los párrafos del fallo.

Por otra parte, el juez De Campos realizó una Junta Médica para profundizar las causas de la muerte de Cirino. La misma fue realizada por los médicos Pedro Grondona, Roberto Cohen, Alfredo García y Jorge Pereyra, quienes concluyeron que no se puede descartar que los golpes a Cirino hayan sido provocados por más de una personas.

"Teniendo en cuenta el número de lesiones externas e internas descriptas durante el estudio de autopsia, todas ellas han podido ser producidas por un solo agresor, no pudiendo descartarse que se trate de la actuación de más de un victimario", concluyeron los especialistas.

Dejá tu comentario