El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ordenó hoy el desplazamiento de la cúpula del Servicio Penintenciario bonaerense, por la salida sin autorización judicial del ex comisario Alfredo Fanchiotti de la Unidad 25 de Olmos.
El ministro dijo que se trata de los directores generales de Asistencia y Tratamiento, Julio Quintana; de Recursos Humanos, Héctor Sánchez, y de Seguridad, Mario Uzarralde, todos ellos funcionarios de carrera, quienes fueron "pasados a retiro".
En tanto que el Jefe del Servicio Penitenciario, el abogado Fernando Díaz, a cargo de la institución desde abril del 2005, "permanece" en su cargo, dijo Casal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministro formuló declaraciones tras participar en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo de la celebración por los 100 programas de "Pariendo Sueños", que conduce Hebe de Bonafini y que se emite por la radio "La Voz de las Madres".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fanchiotti se encontraba en la Unidad 25 de Olmos cumpliendo una condena a prisión perpetua por la muerte de Darío Santilán y Maximilano Kosteki, ocurrida en junio del 2002 en la estación de trenes de Avellaneda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, al constatarse que Fanchiotti había salido de la cárcel sin autorización judicial, el ministerio de Justicia bonaerense, de quien depende el Servicio Penitenciario de la provincia, dispuso una investigación y el traslado del ex comisario al penal de máxima seguridad número 42, en Florencio Varela.
Casal recordó que "intervenimos rápidamente el martes a la noche cuando nos enteramos de esta situación anormal, absolutamente criticable y fuera de lugar y decidimos tomar tres medidas urgentes". "Hoy ya está demostrado que Fanchiotti había salido de la unidad sin autorización, solo con la autorización del jefe, sin autorización judicial, y obviamente esto motivó que el ministerio a mi cargo tomara medidas más importantes, que hoy hemos concretado", dijo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario