Destrozan 200 tumbas en Bahía Blanca

*La agresión en el cementerio municipal incluyó a las lápidas de los novios Horacio Iglesia Braun -hijo de un comisario.- y Victoria Charadía, asesinados hace más de seis años.
*El intendente Cristian Berenstein no descartó que el episodio se haya producido en el marco de una interna policial, ya que en el momento del hecho no se encontraba en el lugar la habitual custodia.

NA
Por NA
Un grupo de desconocidos destrozó esta madrugada unas 200 tumbas del Cementerio Municipal de Bahía Blanca, entre las que se encontraban las de los novios Horacio Iglesia Braun y Victoria Charadía, asesinados hace más de seis años en esta ciudad.
  
El ultraje se produjo en el cementerio situado en las calles Fragata Sarmiento y 14 de de Julio, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad, informaron voceros policiales y medios locales.

El hecho fue definido como "un desastre" por el intendente Cristian Berenstein, quien no descartó que el episodio se haya producido en el marco de una interna policial, ya que en el momento del hecho no se encontraba en el lugar la habitual custodia que dispone la fuerza en la necrópolis.

En ese sentido, se dispuso la intervención del destacamento policial de Barrio Patagonia.

Según indicaron las autoridades del cementerio, los empleados que arribaron al lugar por la mañana se encontraron con vidrios y rejas de las tumbas dañadas, entre las que se hallaban las de los novios asesinados en el año 2000.

Algunas de las tumbas estaban destrozadas, en ciertos casos a patadas.

Iglesia Braun –hijo del comisario Héctor Iglesia, quien tras el hecho llegó a ser director de Seguridad de la Policía de la Provincia y luego falleció- y Charadía fueron asesinados el 27 de agosto de 2000.

Sus cuerpos fueron hallados en un campo de Coronel Suárez con dos tiros en la nuca cada uno, dos días después de haber sido encontrado abandonado el auto del joven.
  
Hasta el momento, el doble crimen continúa impune, ya que fueron condenados por el caso dos hombres, pero como imputados de haber robado el auto y no por los asesinatos.

Dejá tu comentario