Destrozos y saqueos en un bar de Tortuguitas donde murió un joven que había sido golpeado

NA
Por NA

  • Familiares y amigos de un joven que murió esta mañana provocaron destrozos en el bar donde la víctima había sido gravemente herida y denuncian que había sido atacado por patovicas que trabajaban allí.

Más de un centenar de personas, familiares y amigos de un joven fallecido durante una pelea en un bar del centro de la localidad bonaerense de Tortuguitas, destrozaron e incendiaron ayer el local, que también funciona como boliche bailable y pool, informaron fuentes policiales.


 


Los voceros indicaronque la furia se desató luego de que se conociera la noticia de la muerte del joven de 21 años, quien se encontraba internado en el hospital zonal de Malvinas Argentinas, por las heridas recibidas en la riña. 


 


El episodio se produjo en la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando este muchacho de 21 años, identificado como Juan Aguilera, llegó con un amigo al boliche "Yanká". 


 


En circunstancias que son materia de investigación, ambos jóvenes se trenzaron en una discusión y posterior pelea con otros clientes del lugar, que terminó de manera trágica, según las fuentes consultadas.


 


Como consecuencia de las heridas recibidas, Aguilera fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Malvinas Argentinas, donde quedó alojado en terapia intensiva. 


 


Luego de agonizar durante cinco días, el muchacho falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a las 10.45 de ayer, informaron voceros del centro asistencial. 


 


A raíz de este desenlace, más de un centenar de personas, entre familiares y amigos de la víctima, llegaron cerca de las 17 hasta el local, ubicado en Seguí y Directorio, donde comenzaron a destrozar las instalaciones. 


 


Luego de pintar el frente del boliche, un nutrido grupo de jóvenes enfurecidos levantó la persiana e ingresó al local, donde comenzaron a saquear e incendiar las instalaciones


 


Acto seguido, en una estación de servicio cercana los manifestantes se enfrentaron con los efectivos de Infantería de la Policía bonaerense, que reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.


 


Inclusive, una vez terminada la tarea de bomberos, quienes lograron apagar el fuego que habían encendido dentro del local, varias personas de la zona fueron a saquear lo que quedaba, principalmente, botellas de distintas bebidas, sillas y mesas.


 


Según los testimonios de los manifestantes, la muerte de Aguilera se produjo por la agresión de "patovicas", aunque esta versión es investigada aún por el fiscal de Malvinas Argentinas, Jorge Castaño, quien pidió la colaboración de testigos para esclarecer el hecho. 


 


Los amigos de Juan Aguilera denunciaron que la madrugada del sábado, el joven fue golpeado dentro y fuera del local por cinco agentes de seguridad privada del mismo. 


 


Personal policial intentó disuadir la actitud y controlar a la enfurecida muchedumbre, que no cesó durante casi dos horas y media de arrojar piedras contra el boliche. 


 


También llegaron hasta el lugar bomberos de Tortuguitas, que tiene su cuartel a escasos metros, quienes se encargaron de sofocar las llamas.

Dejá tu comentario