Detienen a un médico por aborto clandestino

*Le practicó el aborto a una mujer de 38 años de Córdoba, que estaba embarazada de seis meses.
*El médico fue visto mientras intentaba reanimar a la víctima aplicándole electricidad con dos cables.

Un médico peruano fue detenido en Córdoba, luego de que en su consultorio muriera ayer una embarazada de seis meses a la que le habría practicado un aborto clandestino, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, identificado como Walter Romero, de 52 años, fue detenido ayer, en un local ubicado en Chubut 294 de barrio Alberdi, frente al Hospital Nacional de Clínicas.

La detención se produjo luego de que Romero solicitó ayuda a personal del Clínicas, cuando asistía a Lourdes Correa Gojonech, peruana de 38 años, quien padecía una fuerte pérdida de sangre. La mujer, madre de cuatro hijos, murió por un paro cardíaco.

Cuando enfermeros del hospital llegaron al consultorio de Romero vieron que el médico intentaba reanimar a la víctima aplicándole electricidad con dos cables.

Inmediatamente, los enfermeros dieron aviso a la policía que detuvo a Romero, acusado de realizar abortos, y a otras tres personas que serían sus asistentes y a otro hombre, que acompañaba a la mujer que murió.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Chubut 294, casi Santa Rosa, frente al hospital de Clínicas, en el barrio Alberdi de esta ciudad.

Según lo señalado por la Policía, después del fallecimiento de la mujer fueron demorados el dueño de la casa, un hombre de 52 años, además de otro sujeto de 40 años, concubino de la mujer fallecida.

Dejá tu comentario