Didier Drogba fue elegido el mejor jugador africano del 2006

*El jugador marfileño de Chelsea, recibió esta distincicón de manos de la Confederación Africana de Fútbol.
*Le ganó la puja al jugador camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o.

EFE
Por EFE

El delantero marfileño Didier Drogba, del Chelsea, con 79 votos, ha sido elegido mejor jugador africano del año 2006, cinco votos por delante del camerunés Samuel Eto'o (Barcelona) y de su compañero de equipo, el  ghanés Michael Essien.

Drogba, de 28 años, ganó el premio por primera vez y puso fin al reinado de Eto'o, que fue el vencedor en las tres ediciones anteriores.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también ha hecho pública la que ha considerado como la mejor alineación de jugadores africanos de 2006.

Es la formada por E. El Hadary (Al Ahly) como portero; Emmanuel Eboué (Arsenal), Kolo Touré (Arsenal), Wael Gomaa (Al Ahly) y Taiwo Taye (Marsella) en defensa; Mohamed Abou Treka (Al Ahly), Michael Essien (Chelsea), Mahmadou Diarra (Real Madrid) y Didier Zokora (Tottenham) en el mediocampo; y Samuel Eto'o (Barcelona) y Didier Drogba (Chelsea) en la delantera.


 


Los últimos 10 ganadores:


 


1997: Victor Ikpeba (NGR)
1998: Mustapha Hadji (MAR)


1999: Nwankwo Kanu (NGR)


2000: Patrick Mboma (CMR)
2001: El Hadji Diouf (SEN)
2002: El Hadji Diouf (SEN)
2003: Samuel Eto'o (CMR)
2004: Samuel Eto'o (CMR)
2005: Samuel Eto'o (CMR)
2006: Didier Drogba (CDM)

Dejá tu comentario