Duras condenas a secuestradores

* La justicia dio a conocer la sentencia por el caso de Mirta Fernández, ocurrido en 2003.
* El líder de la banda, Sergio "el Negro Sombra" Leiva y Horacio López recibieron 23 años de cárcel y Juan Carlos Gómez, 22 años, por el delito de "secuestro extorsivo cuádruplemente agravado".
*Los otros dos imputados, Manuel Valenzuela y Mario Ibarra, fueron absueltos.

DyN
Por DyN

Sergio Leiva Pérez, alias "El Negro Sombra", y Horacio Abel "Lala" López fueron condenados hoy a 23 años de prisión por el secuestro de Mirta Fernández, la hija de un capitalista de juego que en 2003 sufrió casi un mes de cautiverio y fue violada y mutilada.



La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín, que aplicó 22 años de cárcel al ex policía Juan Carlos Gómez por el mismo caso.

En tanto, los jueces Lucía Larrandart, Marta Milloc y Enrique José Manson absolvieron a otros dos acusados, Mario Ibarra y Víctor Manuel Valenzuela.



Los jueces del TOF condenaron a Leiva -considerado el líder de la banda- y a López a 23 años por secuestro extorsivo cuadruplemente agravado por haber cobrado rescate, la participación de tres o más personas, causar lesiones graves y aplicar violencia e intimidación con el uso de armas de fuego.



En tanto, el tribunal aplicó a Gómez 22 años de prisión por secuestro extorsivo cuadruplemente agravado por cobro de rescate, participación de tres o más personas, lesiones graves y haber pertenecido a una fuerza de seguridad.



La fiscalía, a cargo de Marcelo García Berro, había pedido en la etapa de alegatos 22 años de prisión para los tres condenados de hoy y Valenzuela, uno de los absueltos, mientras la querella, representada por el abogado Jorge Cancio, había pedido 25 años de prisión para esos cuatro acusados.



Ninguna de las dos partes solicitó condena para el quinto imputado, Mario Ibarra. El abogado querellante había pedido que se acusara a los imputados por asociación ilícita al señalar que, salvo Gómez, los demás habían participado en otros secuestros.



Mirta Fernández fue secuestrada el 19 de agosto de 2003 cuando iba en una camioneta 4x4 a su casa de Don Torcuato. En ese trayecto fue interceptada por un grupo armado que portaba fusiles FAL y se tiroteó con un custodio. En principio los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares, pero luego bajaron sus pretensiones y habrían terminado cobrando 340 mil pesos.



Al declarar ante el tribunal, la mujer contó que durante su cautiverio, que duró 27 días, fue golpeada, "picaneada" y violada y sufrió la amputación del dedo meñique de la mano derecha para ser enviado a su familia, con el fin de presionar para el cobro del rescate.

Dejá tu comentario