Duros choques entre la policía y manifestantes
La Policía Metropolitana disparó balas de goma contra manifestantes, quienen quisieron entrar al Parlamento. Denuncian una "patota" de Macri.
Incidentes legislatura
Por Télam y DyN
Los maestros fueron atacados con palos y piedras por un grupo al que consideraron una "patota" de barrabravas enviada por Mauricio Macri.
El secretario general de los docentes de UTE, Eduardo López, manifestó su "solidaridad" con los maestros y periodistas golpeados frente al Palacio Legislativo porteño, y sostuvo que "con las imágenes televisivas va a ser muy fácil identificar a quienes agredieron".
Al respecto, la legisladora Laura González Tuñón (Proyecto Sur) anunció que este viernes, junto a un grupo de sindicalistas, presentará una denuncia policial para identificar a quiénes cometieron la agresión.
Por su parte, cuatro legisladoras oficialistas de PRO denunciaron que fueron agredidas y rechazaron que el macrismo haya mandado a disuadir la protesta de los maestros.
Las diputadas Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, María Eugenia Rodríguez Araya y Raquel Herrero dijeron que fueron víctimas de agresiones por parte de "algunos docentes" cuando intentaban entrar en la Legislatura.
Los maestros agrupados en UDA, UTE, Sedeba, AMET, Sadop y Ademys, entre otros gremios, habían marchado a la Legislatura desde Avenida de Mayo y 9 de Julio con pancartas, banderas y bombas de estruendo, con apoyo de agrupaciones estudiantiles como la FUBA, partidos políticos, entre ellos peronistas y de izquierda, y organizaciones sociales.
Dejá tu comentario