Echan a tres aspirantes de la Policía Federal por "manteada"
*Se trata de tres aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Federal que golpearon a un compañero.
*El caso fue denunciado por "lesiones".
Tres aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal fueron separados de la institución por lesionar a otro durante una "manteada", informaron ayer fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió la semana pasada y el afectado realizó la denuncia en la comisaría 39, con jurisdicción sobre la Escuela situada en la calle Punta Arenas 1201, en La Paternal.
La "manteada" tomó su nombre de una costumbre prácticamente en desuso, que consistía en arrojar a un estudiante al aire y dejarlo caer sobre una manta sostenida por muchos compañeros, acción que se repetía varias veces.
Este "juego" se realizaba como festejo cuando algún estudiante cumplía años, se recibía o realizaba su vuelo de bautismo en instituciones de enseñanza de pilotaje aéreo.
Cuando fue perdiendo su carácter de "festejo" comenzó a utilizarse como castigo de compañeros a otro que hubiera cometido alguna falta a las reglas de confraternidad y ya incluía golpes de puño u otra forma de agresión.
Aparentemente, este fue el caso que derivó en la denuncia por "lesiones" en la comisaría 39, donde los acusados son aspirantes que ingresaron a la Escuela en noviembre último y deberían recibirse el próximo mes de marzo.
Al margen de prosecusión de la causa judicial, los tres aspirantes, autores del "manteo", fueron separados de la institución.
La fuente, que no proporcionó los nombres, informó que los agresores tienen entre 20 y 28 años.
Dejá tu comentario