El presidente de Uruguay dijo que "aunque existan dificultades" siempre se encuentra "la manera de irlas destrabando". Además, confirmó reuniones entre ambos gobiernos para "solucionar inconvenientes"
Tapa Diario La República (06/09/2012)
El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, afirmó que pese a ciertas "dificultades" que existen con Argentina, todavía mantiene el "optimismo", y espera que las negociaciones llevadas a cabo por ambos gobierno permitan encontrar una solución.
De esta forma, desde Uruguay, Mujica confirma el inicio de distintas "ronda de conversaciones" que se llevan a cambio en Buenos Aires entre el embajador uruguayo Guillermo Pomi y distintos funcionarios de la cartera que conduce Hernán Lorenzino. "Se inició una ronda de diálogos para ir acercando ideas sobre el intercambio monetario", dijo Mujica en diálogo con el diario uruguayo La República.
Además, el presidente del vecino país agregó que espera que de las mismas surjan alternativas que "sean más benignas para nuestra realidad turística".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Uruguay es el país al que mejor le va con Argentina", afirmó Mujica; y atribuyó este hecho a la buena "actitud" entre ambos gobiernos. "Aunque existan dificultades siempre encontramos la manera de irlas destrabando", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante los últimos días, debido a los distintos controles al dólar y recargos a las compras en el exterior, se generaron ciertas rispideces leves entre Argentina y Uruguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario