Importante aumento en la oferta de alquileres en CABA: cuál es el costo de un monoambiente

Economía

En lo que va del año, se registró un fuerte aumento en la oferta de departamentos en alquiler en la Ciudad, alcanzando una suba de 240% en la cantidad de unidades.

La cantidad de departamentos en alquiler aumentó 240% desde comienzos de 2024, luego que en diciembre del año pasado la cantidad de propiedades disponibles había alcanzado su nivel más bajo en CABA, con menos de 500 unidades con valores en pesos.

Marzo fue el tercer mes consecutivo en el que crece el número de unidades en alquiler, revirtiendo una tendencia que durante todo el año pasado fue en dirección contraria, ya que mes a mes la oferta de alquileres en pesos se reducía.

Según destaca un informe de la consultora Reporte Inmobiliario, hubo una estabilización del valor medio en las unidades de 1 y 2 ambientes e incluso bajas del precio medio de alquiler de las unidades de 2 y 3 dormitorios.

En cuanto a la cantidad de departamentos de 1 a 4 ambientes usados en alquiler que se publicaron en buscadores de propiedades en marzo de este año, su número aumentó pasando de 1.596 en febrero a 1.874 disponibles durante marzo.

A su vez, el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 17,4% superior a la de febrero pasado.

La mayor cantidad de departamentos usados en pesos aún es las unidades dos ambientes, con 884 ofertas. Los monoambientes contabilizados fueron 324, mientras que los tres ambientes totalizaron 517. Por último, con 149 unidades, los departamentos más grandes de tres dormitorios son aun los que tienen menor disponibilidad.

Los precios promedio de los alquileres

El precio medio de la oferta para un departamento de 1 ambiente se mantuvo en los $250.000 y los de dos ambientes en $300.000.

Mientras tanto, la cotización media de los de dos y tres dormitorios ofrecidos en alquiler cayó 4,44 % y 10,57% respectivamente, con relación a febrero último.

Embed

Temas

Dejá tu comentario