Fueron sumas detectadas por irregularidades en el pago de Ingresos Brutos de grandes compañías en la provincia de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires recuperó más de 850 millones de pesos en lo que va del año, al "detectar, sancionar y corregir diversas irregularidades vinculadas con la evasión y morosidad" en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes al segmento de grandes empresas.
Así lo informó este lunes el organismo, que destacó que el recupero de ese dinero fue posible "a partir del trabajo del cuerpo especial de inspectores de la Agencia de Recaudación".
El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, subrayó que "de cara a
2014, buscaremos reforzar la labor del cuerpo de elite, para fortalecer
el control permanente que se hace en las empresas de mayor facturación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de un grupo de fiscalizadores que está integrado por agentes de las diversas áreas de Arba, que fue creado a comienzos de este año "para profundizar el combate a la evasión en grandes empresas", resaltó el ente recaudador provincial, que a la vez anticipó que en 2014, el equipo de inspectores "extenderá sus acciones para controlar a más contribuyentes".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El organismo explicó que los agentes "desarrollan un esquema de seguimiento, control y cobranza que incluye entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas. Además, aplican fiscalizaciones específicas que permiten detectar desvíos e infracciones en la operatoria de Ingresos Brutos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario