El dólar "negro" bajó a $7,68 y el oficial llegó a 5 pesos

Economía

Por la mañana, la divisa norteamericana llegó a cotizar a $7,79 en el circuito ilegal a raíz de la demanda de turistas argentinos. En la Bolsa porteña, el Merval avanzó 0,4%, revirtiéndo la tendencia inicial.

      dolares

El dólar en el mercado ilegal cayó este miércoles a $ 7,65 para la punta compradora y a $ 7,68 para la punta vendedora, mientras en el circuito legal cerró un centavo arriba a $4,95 para la compra y $5 para la venta

Por la mañana, el billete llegó a cotizar en el mercado negro a $ 7,79 debido a que la demanda de dólares continúa siendo sólida. Además, en la city comentaron que las ventas de divisas de cambistas cercanos al Gobierno disminuyeron.

Los analistas sostienen que los rechazos para la compra de dólares oficiales se acrecentaron en las últimas horas y esto provocó que más personas se vuelquen al mercado informal.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,99 para la compra y a $ 4,995 para la venta. Un operador indicó que las liquidaciones de exportadores aumentaron considerablemente en la rueda de hoy debido a las presiones por parte de la AFIP.

Por su parte, el euro finalizó a $ 6,66 para punta compradora y a $6,84 para la vendedora.

En tanto, el índice Merval avanzó 0,4% a 3.302,97 unidades y los cupones hasta 2,6% en la Bolsa de Comercio porteña.

En el mercado de acciones "se vieron compras de oportunidad, sobre todo en algunas energéticas que más merma sufrieron ayer", explicó a Ámbito un encargado de portfolio. "Los inversores estuvieron comprando oportunidades para posicionarse bien para el 27 de febrero, cuando se conozca el fallo por el juicio de los fondos buitre contra el Estado argentino en Nueva York", comentó.

El operador dijo que la estrategia entre los tenedores de acciones y bonos es de reacomodamiento de sus carteras. "Estamos observando que en la Bolsa hay un 'wait and see' (esperar y ver la evolución de las cotizaciones), ya que se desconoce qué se resolverá a fines de febrero", sostuvo el agente de una sociedad de bolsa.

También influye la especulación por la publicación de balances empresarios desde la semana que viene. Por ello, las compras de oportunidades de ayer dieron un rebote en la rueda de hoy, aunque el volumen operado se mantiene bajo.

"Habrá un 'impasse' bastante largo en estas semanas, donde se destacan los ajustes de títulos de los inversores. Las noticias foráneas serán las que puedan impactar en las tendencias, pero lo que atrae la atención es principalmente el juicio de los fondos buitre", coincidió otro operador.

Entre los títulos públicos, el Par en dólares ganó 2,3% y el Boden 2015 0,6%, mientras que el Par en pesos cayó 2,3%. Los cupones del PBI treparon hasta 2,6%, liderados por los emitidos con ley neoyorkina, tras una jornada de grandes fluctuaciones en estos papeles de deuda soberana.

"Se observa mucha volatilidad en bonos, ya que hay gente que especula con el futuro del fallo y se arriesga, pero otros compran deuda soberana de corto plazo para asegurarse", dijo.

Dejá tu comentario