Dos fondos buitres pretendían que se embarguen esos fondos como pago por una deuda cercana a los US$ 1.000 millones.
Banco Central de la República Argentina (BCRA) Web
El Gobierno suizo rechazó que los bienes de Argentina depositados en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) puedan ser embargados en respuesta a la demanda judicial de dos sociedades estadounidenses, que reclaman al Estado argentino el pago de una deuda por valor de unos 1.000 millones de dólares.
Los demandantes -los fondos buitres EM y NML- pretendían embargar fondos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) depositados en el BIS (Banco Internacional de Pagos de Basilea), cerrando así definitivamente una demanda presentada por los especuladores en 2009 ante la Justicia del país helvético.
Los fondos buitres habían presentado inicialmente esa demanda reclamando que se incauten activos del BCRA en el BIS, pero todas las instancias judiciales suizas rechazaron ese planteo, informó este miércoles el ente monetario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ante ese rechazo, los fondos buitres acudieron directamente al Gobierno suizo, que mantiene un convenio con el BIS, pero se encontraron con el rechazo a su pedido pues el Consejo Federal, en una decisión difundida hoy, confirmó que los depósitos de los bancos centrales en el BIS gozan de inmunidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario