Vicepresidente del BCRA: "Esto no es un dólar-campo"

Economía

"No es un dolar-soja, es solo un incentivo que se da por un mes, para anticipar esa liquidación", dijo Jorge Carrera.

El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Jorge Carrera, afirmó esta noche que la medida de tipo de cambio para el campo, "es un incentivo para la liquidación anticipada de la soja" y dijo que "no es la primera vez que se hace y simplemente es una mejora financiera y que en vez de esperar el momento en que normalmente lo hacen, lo puedan liquidar antes".

Carrera, en declaraciones a C5N, señaló que "la reacción de algunos dirigentes rurales es secundaria, pero esto no es un ni un dólar-campo, ni un dólar-soja, es solo un incentivo que se da por un mes, para anticipar esa liquidación".

JORGE CARRERA, VICEPRESIDENTE del BCRA: "Vamos a tener un mayor ingreso de dólares" | MINUTO UNO

Al explicar los motivos por los cuales se tomó esa medida, Carreras señaló que "es mejor tener esos fondos, queremos garantizar en pesos ese valor del grano".

El funcionario indicó que "Es decir, que es probable que la soja no vaya a seguir en 500 y pico y vuelva a 500 dólares. Tal vez para la Argentina sea bueno porque va a reducir la inflación, pero no desde el punto de vista de las reservas. Entonces la medida es buena porque ayuda a anticipar la liquidación de la soja y se queden seguros en ese valor en pesos".

Dejá tu comentario