la justicia argentina determinó que una jubilada italiana perciba sus ingresos en billetes de euros y no pesificados. El amparo tiene efecto inmediato, por lo que ya podría cobrar.
Una jubilada italiana logró que la Justicia argentina hiciera lugar a un recurso de amparo que le permitirá cobrar sus haberes en euros y no en pesos, como dispuso el Gobierno.
Este amparo se ha ordenado con efecto devolutivo -luego de una apelación presentada por el Banco Central, que fue denegada- y, en consecuencia, mientras se discute la cuestión de fondo, la autoridad monetaria "no puede negarse a pagar en euros la pensión que a la beneficiaria le envía mensualmente el Estado Italiano".
Así lo señaló Eugenio Sangregorio, abogado de la jubilada beneficiada, quien junto a otros letrados impulsó varios recursos de amparo contra el "cerrojo cambiario", que obliga a los jubilados italianos a percibir sus jubilaciones y pensiones en pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cautelar a favor de la anciana fue concedida por el Juzgado Federal de Seguridad Social número 9 y Sangregorio fue designado como oficial de justicia ad-hoc para notificarle al Banco Itaú (entidad bancaria pagadora de las pensiones de los italianos), el amparo concedido por el Tribunal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según se informó, en los próximos días, la jubilada beneficiaria se presentará en el banco con la finalidad de cobrar los euros que ordenó el juez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario