Centros de esquí tuvieron su "agosto récord" y se extiende la temporada

Economía

El gasto promedio en San Martín de los Andes es de 980 pesos promedio por día, por lo que ingresarían a esa localidad $370 millones durante esta temporada, citó como ejemplo el ministerio de Turismo.

Los centros de esquí registran este mes altos niveles de ocupación y sostenida actividad comercial, además de mucha nieve acumulada, lo que permitirá extender la temporada hasta septiembre, informó este jueves el Ministerio de Turismo. 

San Martín de los Andes (Neuquén), alcanzó los 121.457 pernoctes, lo que implica "6% más que en el 2012, un 135% más que en el 2011 (año de la erupción del volcán) y un 8% mayor que en el 2010. La ciudad alcanzó una ocupación promedio del 68 % y el gasto promedio diario llegó a los 980 pesos".    

"Se estima que al final de la temporada invernal ingresarán a la localidad neuquina unos 370 millones de pesos, un 100 por ciento más que el año pasado, que también fue considerado por los prestadores, como un muy buen año", señalaron desde esa cartera.

Sobre San Carlos de Bariloche, indicaron que "alcanzó una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos del 90 por ciento", niveles "similares a los del año 2010 y superiores al 75 % del año pasado". 

También precisaron que "en la segunda quincena de Julio la ciudad recibió el 9 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto que el año pasado: 26.527" y, en el mismo período "recibió en Terminal de ómnibus 33.174 pasajeros, con un promedio de 160 micros diarios los fines de semana y 110 de lunes a viernes". 

En Mendoza, el Valle de Las Leñas recibirá en el segundo mes de la temporada "gran afluencia de turistas argentinos y extranjeros apasionados por el free ride, que junto a familias y grupo de jóvenes, disfrutarán de toda su magia y esplendor", asegura. 

"Cerro Castor, en la fueguina Ushuaia -expresaron luego-, espera la `Marchablanca`. La competencia popular de esquí de fondo que marca un hito en los eventos de montaña de Argentina. 

De este centro, añadieron que "la temporada que se aproxima se presenta alentadora para los equipos de élite que se prepararán para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno y Ushuaia continúa posicionándose en el mundo como una gran alternativa para equipos representantes de federaciones y esquiadores aficionados". 

Dejá tu comentario