Más de 13 millones de turistas viajaron por el país en este invierno

Economía

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que esa cifra representa un 5% de suba con respecto a igual periodo de 2012 y que "el 24% de ese movimiento fue al Norte".

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció este jueves que el movimiento turístico en este invierno (junio a septiembre), tendrá un crecimiento del 5 por ciento respecto al año anterior, con unos 13 millones de arribos a destinos del país

"Estamos muy contentos con el movimiento turístico en todo el país en estas vacaciones de invierno", aseguró Meyer a Télam, y destacó que "el norte argentino captó el 24 por ciento" de ese movimiento. 

Además, adelantó que en "el periodo junio-julio de este año se registró un crecimiento del 11,5 por ciento con respecto a 2012" y que "el resultado del receso invernal (julio) fue de un incremento del 3 por ciento". 

Meyer destacó del crecimiento en el periodo junio-julio "el feriado largo del 20 del mes pasado" y remarcó además que en este invierno "el 95 por ciento de los argentinos se han movido dentro del país". 

Con respecto a los destinos elegidos, el titular de la cartera de Turismo informó que "el norte ocupó el primer lugar (captó el 24 por ciento del movimiento)" y que "en segundo lugar se ubicó la Patagonia, con los principales destinos de esquí". 

Sobre esa región del sur del país, Meyer agregó que "el movimiento en San Martín de los Andes ha sido récord de récords, acoplado con muy buena nieve en Chapelco". 

Meyer anticipó estas cifras en el ministerio de Turismo previo a una conferencia de prensa donde anunció el lanzamiento de la Exposición Internacional de Organizaciones de Eventos y Turismo de reuniones, que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en predio de Costa Salguero. 

Los números económicos del turismo de invierno se conocerán en los próximos días.

Dejá tu comentario