La UCR y el PRO adelantan su apoyo a la creación de una comisión investigadora

Economía

Los diputados Federico Sturzenegger (PRO) y Ricardo Buryaile (UCR) adelantaron este lunes que apoyarán la iniciativa del kirchnerismo para crear una comisión destinada a investigar delitos económicos detrás de la apertura de cuentas no declaradas en el exterior a través de bancos privados en la Argentina. Por ahora desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa prima el mutismo.

En ese sentido, el diputado macrista y ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró que su bloque respaldará la investigación "que corresponda" para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza.

A la vez, sostuvo que la AFIP "tiene la obligación de hacer bien las investigaciones sobre las cuentas bancarias en Suiza" y dijo que "la ley es clara sobre el tema".

"Tiene que hacerse la investigación. Nosotros fuimos los primeros que dijimos adelante con la investigación, con la moderación que corresponde a una buena investigación", consideró y sostuvo que su bloque "no discute la investigación, sólo pedimos que se haga el tratamiento que corresponde".

Por su parte el diputado nacional Ricardo Buryaile por el radicalismo anticipó que su bloque también respaldará en el Congreso la creación de una Comisión Investigadora. "No me voy a oponer. Lo voy a votar a favor y voy a pedir que tenga amplias facultades para investigar", afirmó.

En ese sentido, Buryaile agregó: "Bienvenido sea todo lo que pueda investigar el Congreso sobre los ilícitos de los que han sacado la plata del país porque ha sido un perjuicio para toda la sociedad".


Dejá tu comentario