Destacan el crecimiento de las ventas minoristas en diciembre
El crecimiento de las ventas minoristas en diciembre respondió a las expectativas favorables del consumidor por el contexto macroeconómico, la vigencia del Programa Ahora 12 que ya superó 3 millones de operaciones y la mayor disponibilidad de efectivo que significó la exención del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y otros aportes no remunerativos de fin de año. Así lo planteó el asesor en comercio minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Damián Di Pace, al referirse al informe de la entidad que reveló que durante diciembre se registró un crecimiento de 2% en las cantidades vendidas, frente al mismo período de 2013.
DI Pace también sumó al análisis que "las expectativas sobre el entorno que podrían afectar fuertemente al consumidor, y que se venían preanunciando desde los medios, no se cumplieron".
"Por el contrario, no se registró episodio alguno de saqueos, la inflación de diciembre no sólo fue la menor del año sino la más baja desde 2008, y y hubo una suerte de reequilibrio macroeconómico con estabilidad del tipo de cambio que contribuyeron al ánimo y a la expectativas de los consumidores", explicó el especialista.
En el análisis navideño, también se destacó el "incremento de las promociones y descuentos que se movieron entre el 15 y hasta el 50% "debido a que hubo una acumulación de stocks de empresas y minoristas que ante caída de ventas que arrastraban fueron ofertados en forma agresiva para liquidarlos en estas fechas".
Finalmente, un canal de ventas muy activo fue internet, donde muchos comercios eligieron los sitios de descuentos o los mercados virtuales para promocionar y vender sus productos, logrando excelentes resultados.






Dejá tu comentario