Cuánto perdieron los que compraron dólar blue por recomendaciones de Tetaz y Milei

Economía

Tras la abrupta caída del billete estadounidense en el mercado paralelo, muchos ahorristas que le hicieron caso a los diputados perdieron bastante dinero.

Luego de la corrida que llegó a ubicar la cotización del dólar blue en 350$, en el inicio del mes de septiembre el mercado mostró buenas señales y hubo un descenso de más de 20 pesos hasta perforar los $270 en el comienzo de la semana.

Debido a los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, el dólar paralelo sufrió una de las caídas diarias más pronunciadas de los últimos tiempos. Una de las medidas impulsadas fue otorgar un tipo de cambio diferencial para los exportadores de soja. Y todavía se mantiene la expectativa por más iniciativas que podrían estabilizar el dólar informal.

La noticia hizo que el billete paralelo se hunda $15, un valor no visto desde principios de julio pasado, en una jornada atípica por el feriado en EEUU, que suele condicionar las operaciones en el mercado oficial.

image.png
El dólar blue se desplomó y los que siguieron las recomendaciones de Milei y Tetaz perdieron mucha plata.

El dólar blue se desplomó y los que siguieron las recomendaciones de Milei y Tetaz perdieron mucha plata.

CUANTO PERDISTE SI COMPRASTE DÓLAR BLUE A 350$

Aquellos ahorristas que compraron dólares, empujados por las recomendaciones de los diputados Javier Milei y Martín Tetaz, dos que cumplieron un rol de promovedores de pánico en medio de una corrida bancaria, ya perdieron $81 por cada dólar que compraron. ¡En tan solo un mes!

CÓMO FUE EL MES DE AGOSTO

Durante agosto, el dólar blue acumuló una baja $26, luego de terminar julio en los 296 pesos. En el séptimo mes del año, el dólar informal había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Embed

Dejá tu comentario