Aldo Ferrer: "El dólar se ha convertido en un tema político"

Economía

El economista recalcó que la suba "no debe ser una trampa para volver a las políticas neoliberales que tanto mal nos han hecho". Y pidió evitar la vuelta a "errores del pasado".

El economista Aldo Ferrer manifestó este viernes que "el dólar se ha convertido en un tema político", y "no debe ser una trampa para volver a políticas neoliberales que tanto mal nos han hecho".

Ferrer llamó a "no dividir las aguas en el debate económico, que debe ser analizado en el marco de una visión nacional de desarrollo y de fortalecimiento de la soberanía".

Para el economista, "Argentina tiene las condiciones para resolver temas pendientes como la división del mercado cambiario y el efecto que esto produce sobre las expectativas. Y tiene las condiciones para resolverlo, entre otros motivos porque ha resuelto el pago de la deuda".

"El tema del dólar no debe ser una trampa para recaer en políticas neoliberales que tanto mal nos han hecho", puntualizó.

También destacó que el gobierno tiene "muchas herramientas como la fiscal, la política de apoyo a las exportaciones, y el mismo manejo de la política cambiaria", para "evitar que volvamos a repetir los errores del pasado".

Dejá tu comentario