El departamento de Salto busca atraer a los turistas argentinos en medio de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.
Gentileza El Pueblo
El departamento de Salto, en Uruguay, lanzó una campaña para atraer a turistas argentinos durante las vacaciones con una medida económica que busca favorecer el tipo de cambio: el peso argentino vale un 15 por ciento más.
El intendente de esa localidad, Germán Coutinho, explicó que, desde el 13 de septiembre, los turistas argentinos que sean usuarios de los servicios del departamento tanto en las termas del Arapey como en las del Daymán, verán incrementado el valor de la moneda de su país en un 15 por ciento.
La medida económica será aplicable tanto en la venta de las entradas como de los hospedajes que sean de propiedad municipal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"De esa forma el gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso el gobierno argentino a sus ciudadanos cuando viajan hacia Uruguay, que les provoca el encarecimiento en la contratación de servicios turísticos durante su estadía", afirmó según publicó el diario El Pueblo de Salto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mientras tanto, la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este hacía saber su incertidumbre por la situación planteada ante esta coyuntura, lo que supone un panorama adverso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario