Darán "dólares uruguayos" a los turistas argentinos

Economía

Empresarios charrúas buscan incentivar el turismo con "un millón y medio de 'dólares uruguayos' en premios y descuentos para contrarrestar el "cepo cambiario".

Las agencias de viaje de Uruguay repartirán en Argentina 1,5 millones de "dólares uruguayos" con el objetivo de que los visitantes argentinos visiten ese país, en medio de los controles impuestos en el mercado cambiario local.

Sergio Bañales, titular de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), explicó que se regalará "1,5 millones de 'dólares uruguayos'" para incentivar a los turistas argentinos".

El empresario aclaró que se trata de "dólares uruguayos" para diferenciarlos de los billetes verdes que se manejan en Argentina, los que están bajo un "cepo cambiario" dispuesto por el Gobierno.

"Es un proyecto que aún no está terminado", comentó Bañales a El Observador, quien indicó que restan definir varios detalles sobre su implementación, como si a los turistas se  les dará bonos o cupones. Es una promoción que va a realizar Audavi en Argentina", adelantó.

Una de las posibilidades que se maneja es que los bonos que se entreguen luego sean cambiados por servicios en Uruguay. "También van a haber premios para los argentinos", agregó.

El Gobierno de Uruguay, en simultáneo, está trabajando con total hermetismo en la definición de una serie de medidas para fomentar la llegada de turistas argentinos.

Hubo reuniones entre el Ministerio de Turismo, Economía y la Cámara de Turismo y hay más encuentros previstos para la próxima semana.

"Estamos trabajando. Todavía no vamos a anunciar ningún acuerdo ni medida. Apenas las tengamos vamos a darlas a conocer", dijo a El Observador Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo.

Temas

Dejá tu comentario