Un fallo ordena a la AFIP permitir la compra de dólares

Economía

Un juez marplatense hizo lugar a un amparo presentado por una pareja que requiere la moneda extranjera para adquirir un inmueble.

El juez federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López , ordenó este martes a la (Administración Federal de Ingresos Públicos) AFIP permitir a una pareja la compra de dólares para adquirir una propiedad.

El magistrado hizo lugar a una acción de amparo y, en consecuencia, ordenó al ente recaudador que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidenses para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los demandantes.

Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez "hizo lugar este martes a una acción de amparo iniciada por una pareja y, en consecuencia, ordenó a AFIP que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble".


El magistrado aclaró que la medida podrá concretarse "siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los amparistas".

"En caso de no ser así, deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un un día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados", agregó López.

El CIJ precisó que "con su presentación, la pareja perseguía obtener la autorización o el cese de la restricción a la compra de 16.000 dólares estadounidenses, destinados a cubrir parte de una operación de compraventa inmobiliaria".

Temas

Dejá tu comentario