Son los datos que maneja ARBA. El organismo la deuda total asciende a más de 160 millones de pesos.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó que comenzará a intimar a propietarios de unas 37.316 partidas impagas de barrios cerrados por un monto de más de 160 millones de pesos que se adeudan en concepto de Impuesto Inmobiliario.
Según ARBA, la cifra equivale al 42 por ciento de los contribuyentes que reside en los 421 barrios cerrados registrados en la provincia de Buenos Aires, lo cual "muestra un alto nivel de morosidad en este segmento de contribuyentes".
Además, el organismo enfatizó a través de un comunicado que "muchos de ellos" también poseen cuotas atrasadas de la Patente, por lo que, entre Automotor e Inmobiliario acumulan una deuda total de 200 millones de pesos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"A los morosos que no regularicen su situación, ARBA les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda", prometió la Agencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se detalló también que la deuda de estos contribuyentes corresponde a cuotas anteriores a junio de 2012 y abarca tanto a inmuebles como a baldíos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno; Buenos Aires Golf Club, de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park, de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre y Santa María de Lobos.
El 20 por ciento de las partidas inmobiliarias en barrios cerrados se encuentran declaradas por sus dueños como baldíos y sólo en el último semestre ARBA detectó en este tipo de urbanizaciones 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron informados al Fisco.
El ente reveló que las deudas más extremas corresponden a los contribuyentes del country Boating Club (San Isidro), que tiene una deuda de 637 mil pesos en concepto de Inmobiliario; el San Jorge Village (Malvinas Argentinas), que debe 515 mil pesos, en tanto que dos contribyentes del San Diego y otro del Highland Park deben unos 497 mil pesos.
ARBA puntualizó que a los morosos que no regularicen su situación, se les trabarán medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario