¿El dólar billete tendría la peor firma del mundo?

Economía

La nominación de Jack Lew como secretario del Tesoro de Estados Unidos tiene un problema inesperado: su firma. Especialistas indican que se trata de "la más extraña y misteriosa" que hayan visto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó este jueves a su jefe de gabinete, Jack Lew, para ocupar el cargo de secretario del Tesoro en sustitución de Timothy Geithner, que ha decidido retirarse tras cuatro años en el Ejecutivo.

Sin embargo, la nominación de Lew tiene un problema inesperado: su firma. Comienza lo suficientemente prometedora, con un suave "J." Pero lo que sigue a continuación son siete garabatos, haciendo que su firma sea completamente ilegible.

Su nominación para secretario del Tesoro significa que su firma pronto pasará a estar en los billetes, ya que la firma del secretario del Tesoro aparece estampado en la esquina inferior derecha de billetes de dólares estadounidenses de todas las denominaciones

Obama no se hizo mucho problema: "Nunca había notado su firma. Cuando fue destacado ayer consideré echar para atrás la designación", dijo el presidente entre risas. "Jack me ha asegurado que trabajará para hacer por lo menos una letra legible a fin de no degradar la moneda", agregó el presidente.

El New York Magazine, no obstante,  la ha calificado como "la peor firma del mundo". En el blog del Washington Post se ha podido leer al respecto que "haría del dólar la mejor moneda de todos los tiempos".

En el sitio graphologyconsulting.com han analizado ya la que se convertirá en la nueva firma de los billetes, y no han dudado a la hora de calificarla como "la más extraña y misteriosa que hayamos visto en un cuarto de siglo de grafología. Es como una imaginen fabricada que su autor quiere mostrar a los demás. El aspecto de la firma muestra a alguien súper reservado", han destacado desde esta web.

La curiosa firma del nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew, tiene forma de rulo horizontal, parecido para unos a un resorte y a otros a un cable de teléfono.


Dejá tu comentario