Las exportaciones argentinas a ese país realizadas entre enero y fines de junio corresponden a negocios cerrados con anterioridad.
La Cámara de Biocombustibles (Carbio) explicó que las exportaciones realizadas entre enero y fines de junio del 2012 a España corresponden a negocios cerrados antes de la prohibición de la compra de biodiesel no producido en Europa.
"Se estima que en los próximos meses los embarques a España van a disminuir hasta hacerse casi insignificantes", indicó la entidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, señaló en un comunicado que "esto verificaría la aplicación de la Orden Ministerial Española y paulatinamente comenzarán a hacerse visibles los efectos sobre la industria nacional del biodiesel".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Carbio considera que frente a la medida proteccionista tomada por España, el aumento del corte interno propuesto en abril de este año por el gobierno nacional es una solución efectiva para la industria que contribuye a la independencia energética nacional (al reducir la dependencia al diesel importado).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La entidad también considera que es "oportuna para evitar la caída de la capacidad de producción instalada favoreciendo al medio ambiente al reducir la emisión de gases de efecto invernadero".
Dejá tu comentario