El ministro de Economía volvió a cargar contra fondos buitres
Hernán Lorenzino aseguró que Argentina "sigue batallando para intentar poner razonabilidad" antes de la audiencia del próximo 27 en Nueva York por el reclamo de tenedores de holdouts.
razonabilidad" en un sistema financiero internacional desregulado y en el cual los fondos buitres aprovechan para generar ganancias.
En cuanto a la moción de censura del Fondo Monetario Internacional hacia la Argentina, consideró que "es una forma de marcar a los que hacen las cosas distintas".
"Argentina está siguiendo sus propias recetas, y claramente eso molesta, porque encima tiene buenos resultados para su población", apuntó Lorenzino en declaraciones radiales.
Explicó que la política de desendeudamiento implementada en la Argentina desde el 2003 permitió reducir la deuda en moneda extranjera con el sector privado del 90% al 10% del PBI.
Si todos los países "tuvieran un programa que llevara a reducir así la deuda con el sector privado, esto claramente haría que el sistema financiero se viera resentido", añadió.
"Esto está detrás de las decisiones del Fondo y de la audiencia del 27 de febrero", insistió el ministro de Economía.
Temas
Dejá tu comentario